martes, 2 de julio de 2013

Trucos Para Whatsapp: Protege tu Privacidad

Sabemos que, seguro, estás completamente enganchado a todo tipo de redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram... cualquiera es buena para estar al 100% conectado. 
En cuanto a estar conectado se refiere y mantener el contacto con todos tus amigos, Whatsapp es la aplicación perfecta. Esta aplicación de mensajería instantánea y gratuita ha conseguido revolucionar desde el primer momento en el que salió a la luz.

Pero también, a veces, estaría bien mantenerse un poco off, ¿no crees? Por eso te dejamos algunos truquitos que servirán para mantener tu privacidad y dejar a tus contactos con el gusanillo de saber de tí. 

1. Borra tu historial de conversaciones
Si de verdad quieres mantener tu privacidad intacta, te recomendamos que borres el historial de conversaciones. Si no tienes tu móvil protegido con clave y, en un descuido, lo dejas en un sitio accesible, ten claro que te van a coger el teléfono y cotillear un poquitín el Whatsapp. ¿De qué sirve tener miles y miles de mensajes antiguos de hace varios meses? 

2. Desactiva la descarga automática de imágenes
En su última actualización, Whatsapp, por defecto, te baja todas las imágenes  que te manden tus contactos, de forma automática. ¡No dejes que te llenen el teléfono de imágenes sin sentido! Decide tú las que de verdad quieres guardar. Lo puedes modificar en el menú "Ajustes" de la aplicación. 

3. Abandona algunos grupos de Whatsapp
No hay nada peor que dejar el móvil una hora olvidado y encontrarte el móvil saturado con ciento y pico mensajes. ¿Importantes? Lo dudamos. La mayoría seguro que provienen de los maravillos grupos en los que la gente se aburre y comienzan a bombardearte con cientos de mensajes. No hay nada peor que ponerte a leer, por si hubiera algo interesante, y descubrir que nada merecía la pena. ¡Da el primer paso y elimina los grupos más pesados!

4. Bloquea los contactos que menos te gustan
¿Y qué decir de aquellos contactos que no conoces y te comienzan a hablar? Con que una persona haya filtrado tu número de teléfono, cualquier persona podría hablar contigo, ver tu foto de perfil, tu estado y tu hora de conexión. ¡No lo permitas! Si tienes algún pesado que no para de hablarte, atrévete y bloqueale. Verás qué bien y, sobre todo ¡qué tranquilidad!

5. Borra tu última hora de conexión
La de discusiones que se habrán generado por haberte conectado a Whatsapp y no haber contestado a una persona. ¡Ojito como esa persona sea tu pareja! La bronca está asegurada. Ahorrate la discusión y elimina la opción de tener que estar siempre disponible tu última hora de conexión. 
La verdad que Whatsapp ha revolucionado y no es para menos. Pero recordad que las nuevas tecnologías tienen que estar para solucionarnos la vida y no para complicarnosla. ¿A alguien le resulta familiar la siguiente escena? ¡Ay Whatsapp, Whatsapp, la de broncas que nos has buscado...!

Visto en  elmundo.es


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo Android y no puedo ni borrar la última hora de conexión ni configurarlo para que no se descarguen las fotos automáticamente ¡Ya me gustaría!

Anónimo dijo...

pueden explicar por favor cómo Borrar la última hora de conexión? porque si no lo explican ninguno de los Tips expuestos aqui Sirven.