jueves, 5 de julio de 2012

Robo de información fue la principal amenaza informática en el mes de junio según ESET

Los casos de “Operación Medre”, “Flamer” y el robo de credenciales de la red social de profesionales LikedIn son los ejemplos más destacados que evidencian que el robo de información fue la principal amenaza en materia de seguridad informática durante el pasado mes de junio.

Los datos fueron entregados por el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica, el que recordó que ese mes anunció el descubrimiento de un ataque dirigido con la intención de robar información sensible a instituciones y empresas de Perú.
Se trataba de “Operación Medre”, el primer caso reportado de ciberespionaje a través de códigos maliciosos exclusivamente orientado a América Latina de esta magnitud.
Además, a principios de junio “Flamer” fue detectado en países que ya han sufrido ataques cibernéticos dirigidos a sus instalaciones y plantas industriales, lo que llevaría a pensar en un posible ataque dirigido. Se presume que el principal objetivo de este código malicioso podría ser el robo de información.
También ese mes fue vulnerado el popular LinkedIn, que sufrió robo y la publicación de 6.5 millones de contraseñas, además de Last.fm, servicio online de recomendaciones musicales que también padeció un caso de fuga de información durante junio.

Ante estos casos, ESET hizo ciertas recomendaciones en cuanto a la creación de claves.
“La reutilización de contraseñas puede comprometer seriamente la información en la red, motivo por el cual se recomienda a los usuarios asignar contraseñas distintas de acuerdo al nivel de criticidad de los servicios”, concluyó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET.


Fuente: www.biobiochile.cl/

No hay comentarios: