jueves, 5 de julio de 2012

20.000 apps maliciosas para Android en el último trimestre

A pesar de que el primer trimestre del año terminó con ‘únicamente’ 5.000 aplicaciones maliciosas diseñadas para infectar a los usuarios de Android, este último trimestre el número se multiplicó por cuatro. De estas 20.000 apps de malware, 10.000 fueron creadas durante el último mes.
Lo peor es que 17 de ellas llegaron a la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, y fueron descargadas aproximadamente 700.000 veces en total, según una nota de prensa de Trend Micro.
“Como siempre, los criminales buscaban conseguir dinero de sus víctimas engañándoles para utilizar servicios premium de tarificación especial o viendo anuncios a través del móvil; robando información sensible; o incluso convirtiendo sus teléfonos en parte de una botnet o red zombi”, explica la empresa de seguridad informática.
En opinión de Rik Ferguson, director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones de la compañía, este crecimiento sostenido “pone de manifiesto el interés criminal en la plataforma móvil”, particularmente en el sistema operativo de Google.
“Los criminales siempre han seguido el comportamiento de los usuarios y continúan haciéndolo. En la medida en que avanzamos a un ritmo constante hacia la web móvil, los dispositivos móviles ofrecen a los criminales nuevas vías para generar ingresos, las cuales se suman a las antiguas. Los consumidores deben ser cuidadosos al descargar e instalar apps y deberían considerar la instalación de soluciones antimalware en sus móviles”, añade.
Entre las aplicaciones maliciosas, las más comunes fueron las herramientas de espionaje, las falsas apps (aquellas que imitan a otras aplicaciones legítimas y, generalmente, famosas), el adware y los rooter y otras herramientas de acceso remoto.

Fuente: http://www.ticbeat.com/sim/20000-apps-maliciosas-android-ultimo-trimestre/

No hay comentarios: