domingo, 8 de abril de 2012

Perú sería vulnerable a ataques informáticos en una posible ciberguerra

En el hipotético caso de que nuestro país forme parte de una ciberguerra, recibiría ataques informáticos que van más allá del ‘hackeo’ común de páginas gubernamentales.

Perú sería vulnerable a ataques informáticos en una posible ciberguerra
McAfee realizó un estudio sobre la vulnerabilidad informática del Perú. (Foto: Difusión)


Lima. La comunidad internacional Information Systems Scurity Association (ISSA)”:http://www.issa.org anunció que nuestro país será sede del primer evento latinoamericano de cyberdefensa, denominado “Cyber Security Government Perú 2012” que se desarrollará el 12 de abril en el Swissôtel Lima.

El objetivo de ISSA Lima, Perú Chapter será mostrar los riesgos, las vulnerabilidades, los retos, las amenazas, los avances y la defensa tecnológica en materia de la seguridad informática y seguridad de la información para protección de los gobiernos latinoamericanos, principalmente el del Perú.
“En nuestro país no existen lineamientos definidos sobre políticas y estrategias para la ciberseguridad y cibedefensa. Tenemos la intención, respaldados por profesionales nacionales e internacionales, de hacer un llamado a nuestras autoridades para que se inicie la implementación de leyes y grupos de élite que resguarden la seguridad nacional desde el terreno tecnológico”, manifestó Roberto Puyó, presidente de ISSA Lima, Perú Chapter.

Más...

Fuente: peru.com/


No hay comentarios: