martes, 11 de septiembre de 2007

El 10% del malware en circulación tiene como objetivo el robo de información

Los ataques de malware guiados por motivos financieros aumentan día a día, como también los paquetes de software que los facilitan, haciéndolos accesibles incluso a hackers con escasos conocimientos sobre tecnología. Así lo asegura un reciente estudio llevado a cabo por el suministrador de seguridad para mensajería Secure Computing.

El malware diseñado para robar información confidencial representa ya el 10% de las amenazas online, según Secure Computing. En enero su penetración en el mundo del malware en su totalidad se reducía a un 8%.
Los troyanos, que en enero constituían el 58% de las amenazas, representan actualmente el 63% del total de malware en circulación.
También el spyware y el phishing se hacen cada vez más peligrosos, aunque en este caso, principalmente por una evolución cualitativa más que cuantitativa. Así, el estudio revela un uso más preciso de ellos por parte de los atacantes, que seleccionan cada vez más los objetivos con vistas a conseguir información personal y financiera de mayor valor para sus fines lucrativos.

Además, según Dmitri Alperovitch, investigador de Secure Computing, “las barreras de entrada al mundo del cibercrimen han bajado de forma significativa. Cada vez más personas se dan cuenta de la posibilidad de conseguir cantidades importantes de dinero por estos medios sin demasiado peligro, dado el casi completo anonimato con que pueden realizar sus actos delictivos”.
Citando en este caso datos de Gartner, los investigadores de Secure Computing, advierten que el 75% de las empresas estarán infectadas por algún “malware indetectable y de nivel profesional” a finales de año.
Fuente: idg.es

No hay comentarios: